GREMIALES

Baradel retuvo la conducción de Suteba con un amplio triunfo

El titular del gremio docente logró la reelección al derrotar a Romina Del Plá, la candidata del Partido Obrero. Le envió un mensaje a Cambiemos: "Queremos paritarias nacionales y salarios dignos".


El titular de Suteba, Roberto Baradel, retuvo la conducción del gremio al ganar las elecciones con más del 60 por ciento de los votos frente a Romina Del Plá, su única competidora, candidata de la lista Multicolor.

En conferencia de prensa, Baradel aprovechó la amplia victoria para enviarle un mensaje a Cambiemos: "Con este triunfo salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la Provincia. Cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y salario digno. Con este resultado sobre la mesa, le decimos a los gobiernos nacional y provincial que queremos paritarias nacionales, ley de financiamiento y salarios dignos", reclamó.

Según la Junta Electoral Provincial del gremio, "las elecciones en Suteba tuvieron un normal desarrollo y se realizaron en un marco de gran participación de los docentes afiliados". Las semanas previas a las elecciones estuvieron teñidas por las denuncias de la lista Multicolor, que advirtió sobre presuntas irregularidades en los padrones. Sin embargo, la Junta ratificó la "transparencia" de los comicios.

Voceros gremiales informaron que votaron más de la mitad de los votantes que figuraban en el padrón. La lista oficialista se quedó con más del 60 por ciento de los votos, precisaron. Baradel logró la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

El triunfo del líder gremial se da en el marco del conflicto que los docentes mantienen con el Gobierno bonaerense por lo que consideran una "paritaria a la baja". También hay un fuerte enfrentamiento con Nación por la decisión de Mauricio Macri de no convocar a la paritaria federal.


COMENTARIOS