ESTA MADRUGADA

Otra intimidación a Cartasegna: balearon su casa en La Plata

Tras ser descubiertos por la custodia, desconocidos efectuaron dos disparos sobre su vivienda en Gonnet y se fugaron. "Fue una intimidación evidente", dijo el fiscal de la causa. Cartasegna está "shockeado, pero bien".


El fiscal Fernando Cartasegna sufrió esta madrugada una nueva intimidación: desconocidos balearon su casa en La Plata cuando fueron descubiertos por el custodio. Según se informó, fueron dos disparos efectuados por un hombre que llevaba chaleco antibalas.

El episodio ocurrió a las 5.30, en la vivienda que el fiscal Cartasegna tiene en la localidad de Gonnet. El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, relató en declaraciones televisivas que el custodio de Cartasegna, "un cabo de la Federal", quiso identificar a un grupo de hombres que llevaba chalecos antibalas o "alguna cobertura semejante". Al verse descubiertos, los hombres dispararon y se fugaron.

Marcelo Martini, fiscal que investiga el hecho, afirmó que se trató de "una intimidación evidente" e informó que Cartasegna "está schockeado, pero bien".

Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº4 de La Plata, había sufrido semanas atrás otros dos ataques. El primero de ellos ocurrió cuando se dirigía a su trabajo y fue abordado por desconocidos que lo golpearon y le dijeron que iba a "terminar como (el fallecido fiscal Alberto) Nisman". Apenas unas horas después, el fiscal apareció golpeado y maniatado en su despacho.

El fiscal investiga una derivación de la causa de los sobres con presunto dinero de coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata. Se trata de una causa en la que se investiga una supuesta vinculación de policías bonaerenses con abogados "caranchos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN