SÓLO CONVALIDARON LA LISTA DE FRANJA MORADA

Denuncian intento de fraude en la Universidad de San Antonio de Areco

Sectores de la oposición estudiantil le apuntaron al rector Jerónimo Ainchil por convocar a elecciones "de forma irregular" y por nombrar profesores "a dedo". Las autoridades les dijeron que la orden la dio Esteban Bullrich.

Jerónimo Ainchil, rector de la UNSADA.

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco denunciaron que el rector Jerónimo Ainchil convocó a elecciones de manera irregular para que sólo puedan votar en los claustros los profesores que él mismo "nombró a dedo".

Según explicaron desde la oposición, Ainchil, de origen radical, convocó a elecciones "por orden del ministro [de Educación] Esteban Bullrich", posible candidato en la Provincia y figura clave del Gabinete de Mauricio Macri.

Desde que fue nombrado como rector normalizador en octubre de 2016, Ainchil demoró "muchos meses en normalizar la Universidad, dilatando los llamados a concursos para desginar a docentes y al resto de las autoridades". En medio de ese proceso "nombró profesores de manera directa, violando la Ley de Educación Superior", señalaron desde la oposición.

En ese marco, el rector convocó a elecciones generales en las cuales, de acuerdo a lo denunciado por los estudiantes, "por una cuestión de "antigüedad" en sus cargos sólo pueden presentarse por el claustro docente los profesores que él mismo nombró a dedo".

"Lo mismo pasa en el claustro no docente y en el estudiantil, donde solamente se convalidó la lista presentada por Franja Morada", explicaron en un comunicado. Precisaron asimismo que "hay denuncias de padrones inflados en el caso del claustro estudiantil, con alumnos traídos de la UNNOBA para votar".

"Frente a semejante fraude electoral, el resto de las agrupaciones solicitaron al rector la postergación de los comicios, cosa que fue denegada. Ante el reclamo de los estudiantes, la única respuesta que obtuvieron por parte de las autoridades fue que había orden de Bullrich para llevar a cabo los comicios", señalaron.


COMENTARIOS



UBICACIÓN