EN DECLARACIONES RADIALES

Un comisario culpó al kirchnerismo por la agresión a la docente de Tigre

Un comisario inspector de San Andrés de Giles trató de "negra villera" a la mujer que golpeó e insultó a una maestra en Tigre y responsabilizó al kirchnerismo por el hecho. "Ese es el monstruo que crearon durante 12 años", dijo. Polémicas declaraciones sobre los jóvenes que delinquen.


Un comisario del municipio de San Andrés de Giles responsabilizó al kirchnerismo por la agresión sufrida esta semana por una docente de una escuela de El Talar, en el partido de Tigre, y tildó de "negra villera" a la mujer que golpeó a la docente.

"¿Qué pasó con esa negra villera que fue a patotear a la maestra? ¿Escucharon cómo hablaba? Ese fue el monstruo que crearon durante 10 o 12 años y ahora le soltaron la mano y lo tenés dando vueltas. Es el típico monstruo que criaron", dijo el comisario inspector Mariano Calomino en referencia a los años donde gobernaron Néstor y Cristina Kirchner.

En declaraciones a la radio local FM Vall, el jefe policial también se refirió a los insultos que le profirió la mujer a la docente que la había llamado para que fuera a la escuela a buscar a su hijo. "¿Qué te tengo que aguantar, negra de mierda, que me venís a hablar así? La maestra no sabía dónde meterse, pobrecita. Yo le vuelo los dientes, come una semana con yogurth", sostuvo en un audio difundido por Noticias de San Andrés de Giles.

El hecho ocurrió la semana pasada en la Escuela 46 de El Talar. Vanesa Segovia había llamado a la mujer para que retirara a su hijo. Cuando llegó a la escuela, Eliana Cecilia Romero la increpó y la golpeó. La escena, filmada por una maestra, se viralizó en las redes sociales.

El comisario también cuestionó al kirchnerismo por el programa "Conectar Igualdad", al que vinculó con la problemática de la inseguridad. "No dieron les educación pero les regalaron notebooks para que tengan internet. ¿Ahora que los querés encaminar sos represor o facho? Somos hijos del rigor", enfatizó.


"No me rompan las pelotas con la dictadura"

Calomino también formuló fuertes declaraciones respecto a los jóvenes que delinquen. Ante una consulta sobre la inseguridad en la ciudad, dijo que "anda mucho menor deambulando a la madrugada sin contención de los padres. Como tenemos una ley tan generosa para el comportamiento de los menores no podemos ni siquiera llamarles la atención".

"Para la ley, el menor es víctima de la sociedad. Está todo hecho para países del primer mundo, donde hay mucha cultura y mucha civilización. Estamos medio hartos de los menores que no son contenidos por los padres. Después hablás de autoridad y represión y parece que fueran palabras malditas", manifestó.

En ese marco, cuestionó a quienes acusan de "represores" a los policías y realizó unas polémicas declaraciones sobre la última dictadura cívico-militar. "Yo en el 70 y pico tenía cuatro años. Déjenme de romper las pelotas con lo que pasó hace cuarenta años. Qué me importa esa boludez, yo no tengo la culpa de lo que pasó. Así estamos, porque no miramos para adelante", planteó.

"Tenemos jueces que creen que es mejor no subir al pibe al móvil porque se le genera un trauma. Se fijan en la cabecita del nene y no en la familia destruida. Arman y desarman una 9 milímetros más rápido que yo. La ley aparentemente dice que son niños. Estamos hablando de que matan, pero son niños y jóvenes", completó el jefe policial de San Andrés de Giles.


COMENTARIOS



UBICACIÓN