INTERNA EN CAMBIEMOS

El alfonsinismo rechaza la candidatura de Facundo Manes

"Su nombre no salió de la UCR", afirmó el diputado Ricardo Alfonsín, que dijo que no va a tolerar que el PRO decida los candidatos de su partido. "Sabremos cómo actuar si no respetan nuestra autonomía", advirtió.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín rechazó hoy la candidatura del neurocientífico Facundo Manes al afirmar que su nombre "no salió de la UCR" y remarcó que no va a tolerar que el macrismo defina los candidatos de su partido.

"A los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO sino el radicalismo", sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales. "Salvo que me hayan dicho algo que no es cierto, aún no se ha propuesto candidatos, de manera que el nombre no ha salido de la UCR", dijo el legislador.

Días atrás, la agencia estatal de noticias Télam puso en boca del ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, la confirmación de la candidatura de Manes, aunque el propio funcionario salió a negarlo horas después. También Rogelio Frigerio desmintió esa versión.

"El que quiera hacer nombres, que lo haga por su partido. Yo no puedo meterme en las candidaturas del PRO, del FPV o del Frente Renovador, no tengo ningún derecho a eso. Los radicales no vamos a tolerar que se haga eso con la UCR; sabremos cómo actuar en el caso que se trate al radicalismo sin respetar su autonomía", enfatizó.

En ese marco, Alfonsín cuestionó en sus declaraciones a Radio El Mundo a los dirigentes de ese partido que "además de un acuerdo político se ha establecido relaciones de vasallaje, de pleitesía, con el PRO".

"Si bien no nos tocó gobernar, sí nos toca representar y lo cierto es que muchas de las decisiones que se han tomado tienen poco que ver con las ideas de la Unión Cívica Radical", agregó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS