INTERNAS POLÍTICAS

La candidatura de Manes desata cortocircuitos en Cambiemos

Salvador salió a responderle a Alfonsín tras sus críticas por la posible postulación del neurocientífico. Dijo que "no hay dudas de que la UCR define a sus candidatos" y aseguró que "tenemos la mejor relación con el PRO".


La posible candidatura del neurocientífico Facundo Manes en las próximas elecciones legislativas generó tensión dentro de las filas del radicalismo. El vicegobernador Daniel Salvador salió a responderle al diputado nacional Ricardo Alfonsín, que pidió que los candidatos de la UCR los elija el propio partido.

"La negociación [por las candidaturas] se lleva adelante de forma institucional y no hay ningún tipo de duda que el radicalismo define sus candidatos. En el marco de Cambiemos tenemos la mejor relación con el PRO y los demás integrantes, nuestra responsabilidad es la gestión", sostuvo Salvador.

El titular de la UCR Bonaerense dijo además que "no hay ninguna duda de que se puede discutir lugares" en las listas con el macrismo. Sobre la candidatura de Manes, sostuvo en diálogo con la agencia DyN que "sería un orgullo que estuviera en la lista" porque "es un orgullo que esté acompañando la gestión".

Luego de que cobraran fuerza los rumores sobre la postulación del radical Manes a raíz de una presunta confirmación que se le atribuyó a Esteban Bullrich, Alfonsín remarcó que "a los candidatos de la UCR no los elige el PRO, sino el radicalismo. Ese nombre no salió de las filas de nuestro partido".

"El que quiera hacer nombres, que lo haga por su partido. Yo no puedo meterme en la discusión acerca de las candidaturas del PRO. No tengo ningún derecho a hacer eso; tampoco con el Frente para el Victoria o el Frente Renovador. Los radicales sabremos qué hacer si no se respeta nuestra autonomía", planteó ayer en declaraciones a Radio El Mundo.

En tanto, desde Gobernación salieron a poner paños fríos a la polémica. Aseguraron a DyN que "las listas se van a armar con diálogo con todas las fuerzas de Cambiemos y todos van a estar representados". Señalaron también que Manes "sigue en carrera" como uno de los posibles nombres para la nómina de diputados aunque aún "no está confirmado" que vaya a ser candidato.


COMENTARIOS