EL 14 VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS FRENTES

Landau: "Lo importante son las propuestas que va a llevar el PJ"

El ex diputado nacional, que actualmente es uno de los apoderados del PJ, le bajó el tono a la discusión sobre el sello, aunque admitió que el nombre Frente para la Victoria "está en análisis".


El debate sobre el sello que llevarán las listas del peronismo en las próximas elecciones es una de las tantas discusiones que atraviesan al partido en las últimas semanas. Sin embargo, los dirigentes del PJ le bajaron el tono y afirmaron que "lo importante son las propuestas" que presentará el espacio.

"Lo que realmente importa es cuáles son las propuestas que vamos a llevar y cuál es el núcleo de dirigentes que van a estar acompañando cuando se suscriba el registro de candidatos", sostuvo Jorge Landau, uno de los apoderados del PJ, en declaraciones a Radio Belgrano.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de los frentes electorales y en el PJ debaten sobre la conveniencia de competir bajo el sello "Frente para la Victoria" en las legislativas. Landau dijo que el nombre que llevará el partido "está en análisis", aunque no descartó que vuelva a presentarse con la denominación que llevó al kirchnerismo al poder en 2003. "Ese nombre acompañó al partido desde 2003; tiene una tradición de muchos años y además está instalado", señaló el ex diputado nacional.

En las útlimas horas trascendió que los armadores del justicialismo contrataron a un consultor catalán para medir varios nombres, entre ellos el de "Unidos por Argentina", cosignó Ámbito Financiero. También se baraja el nombre "Frente Ciudadano", que retoma la convocatoria que hizo el año pasado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar al macrismo. Claro que todo dependerá de quiénes sean los candidatos del peronismo y de si habrá o no internas en agosto.


COMENTARIOS