EN EL DÍA DEL PERIODISTA

Las Madres de Plaza de Mayo le entregarán el pañuelo a Saintout

El organismo de derechos humanos que preside Hebe de Bonafini le entregará esta tarde a la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP el histórico pañuelo blanco.


En el marco del Día del Periodista, la Asociación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini le entregará el histórico pañuelo a la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP Florencia Saintout.

La ceremonia tendrá lugar hoy a las 16 en el hall central del Edificio "Presidente Néstor Kirchner", en diagonal 113 número 291 entre 119 y 63, en la ciudad de las diagonales.

"Las Madres han decidido entregar su máxima distinción a Saintout, reconociendo su entrega y compromiso en la lucha por una patria libre, justa y soberana, y ponderando su labor y la de la Facultad en la formación de lxs futuros periodistas y comunicadores del país", informaron desde el área de prensa de Madres.

Asimismo, agregaron que "el periodismo es una profesión sumamente importante en la sociedad, que tiene como objetivo comunicar por medio de la verdad lo que pasa en nuestro país y los alrededores. Por eso, queremos reconocer a una mujer que lucha todos los días por enaltecer esta profesión con amor, pasión y lucidez, dando su vida en la formación integral de lxs próximos profesionales de la comunicación".

En tanto, desde Periodismo destacaron que "el pañuelo simboliza la incansable y solidaria lucha de un colectivo de mujeres que en plena dictadura cívico-militar salieron a buscar a sus hijos y enfrentaron al Terrorismo de Estado más cruel".

Señalaron además que representa "la búsqueda constante de justicia y el compromiso con las causas del pueblo, signo de la memoria de la militancia y el coraje de los 30 mil, pero a la vez de sus esperanzas de amor e igualdad".

Las Madres ya entregaron el pañuelo blanco a Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Pablo Llonto y Rosa Bru, entre otros dirigentes y referentes del campo popular.


COMENTARIOS


UBICACIÓN