CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Se realizará en Almirante Brown la 2° Feria Federal del Libro

Se llevará a cabo desde el jueves 8 hasta el domingo 11 en Adrogué. La apertura estará a cargo del intendente Cascallares. Participarán personalidades de la cultura, el periodismo y la política.


El municipio de Almirante Brown se prepara para la segunda edición de la Feria Federal del Libro, que se llevará a cabo desde el jueves 8 de junio hasta el domingo 11 en la localidad de Adrogué y contará con la participación de destacadas personalidades de la cultura, el periodismo y la política.

Según informaron desde el municipio, estarán presentes en esta edición Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Canela, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y el grupo musical “Arbolito”.

Desde la comuna, ubicada al sur del Conurbano bonaerense, destacaron que se trata del "evento educativo y cultural más importante de la región". La apertura será el jueves a partir de las 13, con la presencia del intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se incluyen presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, charlas, seminarios, muestras, radio abierta y ferias gastronómicas.

Actividades destacadas

El viernes 9, desde las 21, Alejandro Dolina hará en vivo su programa radial “La Venganza será Terrible”. Ese mismo día, pero a las 20, el dirigente peronista Lorenzo Pepe presentará su libro “A Buril y Martillo” y compartirá una charla íntima con el público.

El sábado 10 será el turno del analista de política internacional Pedro Brieger, que presentará el libro "¿El Mundo gira al revés en 2017?". La jornada se cerrará con la actuación del grupo musical “Arbolito”.

El domingo 11, a las 18 hs, será el turno del abogado, escritor, periodista y profesor universitario Mario Wainfeld, que presentará su libro “Kirchner, el tipo que supo”.

Para el cierre de la Feria se espera la presentación del filósofo y ensayista Darío Sztajnsrajber y su banda musical, quienes serán los encargados de ofrecer el espectáculo “Salir de la Caverna”.

Los interesados en consultar toda la programación podrán ingresar a brown.gob.ar/feriadellibro, donde encontrarán el detalle de la oferta y todos los horarios.

Feria solidaria

Durante la Segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos. La convocatoria es en forma conjunta entre el Municipio local y Cáritas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN