DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

La UCR se planta para exigir "mayor protagonismo" en las listas

Autoridades y legisladores del radicalismo decidieron reclamarle al PRO una mayor representación en las nóminas. "Debe haber socios igualitarios en Cambiemos", destacó el titular de la Convención Nacional del partido.


El radicalismo decidió plantarse de cara al armado de las listas para las legislativas y resolvió ayer en una reunión a puertas cerradas exigirle al PRO una "mayor representación" en las nóminas.

Referentes y legisladores de la UCR debatieron sobre el futuro del partido y plantearon la necesidad de mantener las bancas que actualmente tiene el espacio en el Congreso para no ceder protagonismo ante sus socios en la alianza Cambiemos.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, dijo en declaraciones a la prensa que "tenemos la vocación de consolidar Cambiemos y queremos también tener la mayor representación posible".

Corral admitió que "hay una tensión natural por el cierre de listas" pero aseguró que "en la mayoría de las provincias hay acuerdo, como pidió el presidente [Mauricio] Macri".

Asimismo, dijo que la UCR "tiene una posición unificada para mejorar la representación dentro de Cambiemos" y agregó que el partido "va a encabezar la mayoría de las listas" y que el objetivo es "mantener el mismo número de la elección de 2013".

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, opinó que la UCR "no tuvo la participación necesaria en el marco de la coalición de gobierno" y le reclamó a las autoridades partidarias "asumir una vocación de poder en serio".

"Cambiemos es una coalición electoral que funcionó en el Congreso pero que no es de gobierno. La UCR necesita tener un protagonismo en las decisiones que hasta acá no tuvo. Debe haber socios igualitarios en Cambiemos", remarcó.


COMENTARIOS