LEGISLATIVAS 2017

Con críticas a CFK, el Consejo Nacional del PRO se reunió en Pilar

La cúpula del macrismo se dio cita en el municipio gobernado por Nicolás Ducoté para afinar el armado electoral. El partido buscará instalar como consigna de campaña que Cristina "es el pasado".


Con críticas a Cristina Fernández de Kirchner y con un fuerte llamado a la unidad dentro de Cambiemos, el Consejo Nacional del PRO se reunió esta tarde en el municipio de Pilar para delinear la estrategia de campaña de cara a las legislativas.

Según confiaron voceros partidarios a la agencia estatal Télam, durante la reunión los dirigentes definieron que una de las consignas de la campaña sea "Ella representa el pasado", en alusión a la ex mandataria nacional, posible candidata de Unidad Ciudadana.

En ese marco, tras repasar las obras de infraestructura impulsadas por su gestión y subrayar las acciones oficiales contra el narcotráfico, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que el kirchnerismo "sigue siendo el miedo" mientras que Cambiemos representa "la esperanza".

En la misma línea se expresó Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, que señaló que "independientemente del nombre y de la forma en la que [Cristina] se presente, representa un pasado de la Argentina al que la gente no quiere volver".

Peña también analizó junto al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el escenario electoral en las diferentes provincias. Con respecto a la posibilidad de que haya internas en algunos distitos, señaló que "tenemos que tener mucho cuidado con las tendencias a la fragmentación y rupturas".

Del encuentro participaron los principales referentes del PRO y los presidentes partidarios de los 24 distritos. Estuvieron además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. También estuvo presente el intendente anfitrión, Nicolás Ducoté.

Asimismo, participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, que abordaron el panorama económico.


COMENTARIOS


UBICACIÓN