DESPIDOS MASIVOS

El FPV criticó a la Provincia por su "inacción" ante el cierre de empresas

A través de un proyecto de declaración, los diputados kirchneristas le apuntaron a Vidal por no manifestarse ante la crisis laboral. En los últimos días cerraron las plantas PepsiCo en Vicente López y Lanxess en Zárate.


El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por su "inacción" ante el cierre de empresas y los despidos masivos en la provincia de Buenos Aires.

"La Honorable Cámara de Diputados declara su preocupación por la inacción del Poder Ejecutivo Provincial ante el cierre de empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires", expresa el texto del proyecto de declaración presentado por el kirchnerismo.

Esta semana cerraron sus puertas las fábricas PepsiCo en Florida, en el partido Vicente López, y la planta química Lanxess en Zárate. Esto significó 600 despidos en el primer caso y 170 en el segundo.


A través de una nota pegada en el portón principa de la planta, PepsiCo les informó a sus empleados que cerraría la planta en el norte del Gran Buenos Aires para trasladarse a Mar del Plata. También argumentó que atravesaba una crisis económica, algo que sus trabajadores negaron.

La empresa alemana Lanxess, en tanto, dejó a cientos de trabajadores en la calle para "racionalizar la cadena de valor de cromo".

El proyecto de declaración lleva las firmas de los diputados Miguel Funes, Santiago Révora, Lucía Portos, Gabriel Godoy y José Ignacio Rossi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN