REFORMA POLICIAL

Hay 2.800 policías investigados por violencia institucional

El dato lo brindó el ministro Cristian Ritondo. Señaló que la gestión bonaerense "empezó a hablar de asuntos que no se discutían" y destacó la "voluntad política" de trabajar contra esos casos.


Unos 2.800 efectivos de la Policía Bonaerense son investigados por casos de violencia institucional, según confirmó el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo.

"Comenzamos a hablar de asuntos que no se discutían y los números son contundentes: desde que asumimos tenemos 2.400 sumarios iniciados y 2.800 efectivos investigados en casos de violencia institucional", precisó.

El funcionario brindó esos datos al disertar en la jornada "Reflexión e Implementación del Registro de Violencia Institucional" junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; y al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón. También participó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Ritondo dijo además que las investigaciones iniciadas por el Gobierno bonaerense "demuestran la voluntad política de trabajar contra todo caso de violencia institucional dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".


COMENTARIOS



UBICACIÓN