CONFLICTO SALARIAL

Docentes universitarios no iniciarán las clases en el segundo cuatrimestre

La decisión tomada en un plenario de CONADU fue ratificada en universidades de todo el país. Se revertirá sólo si hay un acuerdo salarial. Fuertes críticas al ministro Bullrich.


Docentes universitarios de todo el país resolvieron a través de un plebiscito no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre si no hay un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.

Carlos de Feo, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (CONADU), manifestó que hubo "un contundente apoyo a la propuesta de no iniciar las clases si persiste la escasa predisposición del Gobierno a alcanzar un acuerdo paritario".

La decisión tomada en el último plenario de secretarios generales de CONADU fue ratificada en el plebiscito, del que participaron docentes de las universidades nacionales de todo el país. En algunas universidades, la medida fue apoyada con más del 90 por ciento de los votos.

Desde CONADU informaron que se convocará a un nuevo plenario de secretarios generales y a un Congreso entre el 10 y el 14 de julio para definir la implementación de la acción de fuerza, "si el ministro Esteban Bullrich sigue desoyendo los reclamos del sector".

“El tiempo corre y la responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es de Bullrich, quien deberá dar la cara para resolver el conflicto en vez de andar tanteando candidaturas electorales para las elecciones de octubre”, finalizó De Feo.


COMENTARIOS