LEGISLATURA BONAERENSE

El kirchnerismo le pidió a Vidal que reciba al intendente de Moreno

Diputados bonaerenses del FPV presentaron un proyecto de resolución para que la Gobernadora acceda a tener una reunión con Festa por la crisis en el municipio.


El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de resolución para reclamar que la gobernadora María Eugenia Vidal reciba al intendente de Moreno, Walter Festa, para analizar la crisis social en el municipio.

En el escrito, los legisladores pidieron que Vidal "dé respuesta a los vecinos y las vecinas del Partido de Moreno y a las más de diez notas de solicitud de audiencia que le envió su representante comunal Walter Festa ante la grave situación económica que atraviesa el Municipio, evitando actitudes discriminatorias hacia las gestiones con visiones políticas distintas a la de la Gobernadora que propone despidos infundados para la administración municipal".


Cabe recordar que este mediodía el intendente Festa se movilizó hasta el Ministerio de Economía bonaerense para reunirse con funcionarios y solicitar una ayuda económica "urgente" para paliar la crisis del distrito, pero no fue recibido por ninguna autoridad provincial. Según relató el propio jefe comunal, la solución que le dieron asesores del Gabinete bonaerense fue despedir a 3000 empleados para reducir el déficit.

Asimismo, los diputados expresaron su "preocupación por la actitud de desinterés hacia las problemáticas de los vecinos y las vecinas, y el trato discriminatorio contra el municipio de Moreno al que se le niega la asistencia económica que sí reciben otros municipios afines a la alianza de Gobierno".


COMENTARIOS



UBICACIÓN