JUSTICIA Y SEGURIDAD

Cambiemos celebró la creación del cuerpo de Abogados de las Víctimas

El senador Marcelo Pacífico señaló que las víctimas de hechos delictivos "fueron olvidadas durante muchos años" y afirmó que con la iniciativa presentada por Vidal "dimos un paso más para llevarles justicia".


El senador bonaerense Marcelo Pacífico celebró la creación del cuerpo de Abogados de las Víctimas anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal y manifestó que "dimos un paso adelante para llevarle más justicia a las víctimas”.

"Nada ni nadie repara el dolor de una pérdida, pero hoy dimos un paso adelante para que la Justicia tenga un rol más eficiente y proactivo en la resolución de los casos. La justicia debe estar al servicio de la gente para defender a las víctimas, durante años olvidadas, y para proteger al vecino que cumple con la ley”, dijo el legislador de Cambiemos.

El titular de la Comisión de Seguridad advirtió que aunque “sabemos que nadie cree en soluciones mágicas que puedan modificar un estado de situación en un año y medio, se han tomado las decisiones adecuadas y vamos por el camino correcto para compatibilizar la urgencia de los vecinos con los objetivos de gobierno”.

“En la Provincia hay un proceso transversal de transparencia y un plan de seguridad que está en marcha no sólo con medidas para la foto, sino con acciones concretas como la de hoy", subrayó el senador provincial.

Ayer, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, Vidal anunció la creación del cuerpo de "Abogados Públicos de las Víctimas", que ofrecerá asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.


COMENTARIOS