PROYECTO DE DECLARACIÓN

El repudio por el cierre de la Casa del Niño en Ensenada llegó a la Legislatura

La diputada Alicia Sánchez (FPV-PJ) denunció que la decisión de cerrar la entidad que contiene a niños y adolescentes "continúa profundizando las políticas de ajuste y de quita de los derechos del pueblo".


El reclamo por la reapertura de la Casa del Niño en Ensenda llegó a la Legislatura. La diputada provincial Alicia Sánchez, del bloque del FPV-PJ, manifestá su preocupación por la situación de la entidad y denunció las políticas de "ajuste" de Cambiemos.

"Esta decisión continúa profundizando las políticas de ajuste y de quita de los derechos del pueblo. Afecta claramente los derechos tanto de los trabajadores como de los niños, niñas y adolescentes que concurrían a la institución“, dijo la legisladora sobre el cierre de la Casa del Niño "5 de Mayo".

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara Baja, Sánchez advirtió que la decisión del Gobierno provincial perjudica a "decenas de chicos que ya no tendrán garantizado su almuerzo y el acceso a una alimentación saludable, a través de las viandas que brindan estas instituciones".

"De la misma manera, tampoco podrán contar con estos espacios de contención y recreación donde realizar tareas de desarrollo creativo y deportivo“, agregó la precandidata a diputada provincial por la alianza Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo.

La Casa del Niño de Ensenada cerró temporalmente el 31 de diciembre de 2016 para hacer refacciones durante las vacaciones de verano, pero los arreglos nunca se hicieron. Desde el Gobierno explicaron que el problema no es la falta de fondos sino el decreto 618/16, que impide contratar al personal necesario para garantizar su funcionamiento.

“En tiempos en que las políticas neoliberales avanzan con medidas de ajuste, desempleo y exclusión social, es de suma importancia apoyar a estas instituciones que brindan un servicio social a la comunidad y que amortizan la difícil situación que actualmente se vive en nuestro país“, concluyó Sánchez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN