SE INICIÓ EL JUEVES PASADO

Continúa el paro por tiempo indeterminado en la línea 60

Los choferes reclaman medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.


Los choferes de la línea 60 de colectivos mantienen el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el jueves pasado en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.

La huelga se cumple en todos los recorridos de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa) tras el fracaso de una reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la cartera, gremialistas y directivos de la empresa, informó la agencia DyN.

La medida de protesta, que afecta a unos 250 mil pasajeros, se inició luego que una inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que detectó fallas de seguridad en varias unidades y en las terminales.

Los choferes llevan adelante la medida de fuerza para que "no se repita" un caso como el de David Ramallo, que muró el 9 de septiembre pasado en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas. Asimismo, exigen la reincorporación de los conductores despedidos en los últimos días.

La línea 60 tiene 19 ramales y une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.


COMENTARIOS