EN DECLARACIONES RADIALES

Macha cuestionó al Gobierno por los recortes en la Asignación Universal por Hijo

La precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana dijo que la decisión de Macri de dar de baja más de 200 mil asignaciones familiares implica una "vulneración de derechos".


La senadora bonaerense y precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana Mónica Macha criticó al gobierno de Mauricio Macri por dar de baja más de 200 mil asignaciones familiares por hijo (AUH) y advirtió que con cada recorte "aumentan la pobreza y el hambre".

"Cada Asignación Universal por Hijo dada de baja es una familia excluida, significa más pobreza, más hambre y es una familia con sus hijos e hijas sin oportunidades y sin protección", remarcó la legisladora al referirse a la baja de 231.542 AUH en enero y marzo de este año, según los datos oficiales de la ANSES.

Para Macha, la decisión de Cambiemos implica una "vulneración de derechos" porque las familias beneficiadas por ese programa social "lograron el poder adquisitio para acceder a productos de la vida cotidiana que de otro modo no hubieran podido". "Hay que ponerle un freno a estas políticas de ajuste", dijo en declaraciones radiales.

Por otra parte, explicó que debido a la grave situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el país en general “cada vez más pibes dejan de estudiar para trabajar y acompañar en la dura situación económica de las familias".

En este sentido, lamentó que estamos viendo "un retroceso en términos económicos pero también un retroceso en los proyectos de vida que los pibes y pibas estaban construyendo".

Según el informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizado con datos oficiales de la ANSES entre enero y marzo de 2017 se dieron de baja 231.542 asignaciones familiares por hijo (AUH), contabilizando a la fecha un total de 28 mil asignaciones menos que en diciembre de 2015.


COMENTARIOS


UBICACIÓN