DESPIDOS Y REPRESIÓN EN LA MULTINACIONAL

Vicente López: Cambiemos votó en contra del repudio a la represión en PepsiCo

Los concejales macristas se manifestaron en contra del proyecto de resolución presentado por el kirchnerismo para repudiar el accionar policial en la planta de Florida.


El bloque de concejales de Cambiemos de Vicente López votó en contra del proyecto de resolución presentado por Unidad Ciudadana para repudiar la represión en la empresa multinacional PepsiCo.

Según consignaron los concejales kirchneristas en las redes sociales, el macrismo "usó su mayoría automática para votar contra el repudio a la represión en Pepsico". El proyecto de resolución obtuvo ocho votos a favor y 14 en contra.






Los trabajadores de PepsiCo, despedidos de forma sorpresiva el 20 de junio, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense y la Gendarmería en la mañana del 13 de julio. El operativo fue ordenado por la jueza de garantías Andrea Rodríguez Mentasty, que hizo lugar al pedido del fiscal Gastón Larramendi.

La plana mayor de Cambiemos salió a respaldar el procedimiento policial. "La toma fue activada políticamente", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que Cristian Ritondo, su ministro de Seguridad, afirmó que la Policía "hizo lo que tenía que hacer".


COMENTARIOS



UBICACIÓN