SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Magdalena Sierra repudió las expresiones del asesor de Macri, Jaime Durán Barba

El consultor de Cambiemos había dicho que el votante de Unidad Ciudadana se vinculaba al "narcomenudeo". La precandidata a diputada nacional le salió al cruce.


La presidenta del bloque de senadores del FPV-PJ, Magdalena Sierra, se sumó al repudio a las declaraciones del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que vinculó a los votantes de Unidad Ciudadana con el "narcomenudeo".

Sierra consideró que el asesor de Cambiemos “desprecia a la democracia cuando estigmatiza a los electores bonaerenses” y presentó un proyecto de declaración para expresar el rechazo a las declaraciones publicadas ayer en un matutino de alcance nacional.

A través de un comunicado, Sierra consideró que “además del desprecio a la ciudadanía y los esfuerzos por estigmatizar y descalificar a los votantes que no van a votar al oficialismo, lo que más nos preocupa es el continuo avasallamiento a las instituciones de la democracia que realiza Cambiemos a través de sus funcionarios y candidatos".

"Si el Presidente y la gobernadora Vidal no están de acuerdo con las manifestaciones públicas de Durán Barba, sería muy oportuno que se disculpen con la ciudadanía y le exijan a su asesor que se rectifique. De lo contrario, quedará claro que Durán Barba es el vocero de campaña del Gobierno y del equipo de Cambiemos”, manifestó la legisladora oriunda de Avellaneda.

“Macri y Durán Barba muestran el desprecio que sienten por la democracia cuando desprestigian a los electores que por convicción, porque creen que es posible vivir mejor y porque sienten cada día que el proyecto de Cambiemos les desorganiza la vida y los deja sin trabajo, no votarán por la continuidad del modelo de Cambiemos”, agregó la titular del bloque de senadores kirchneristas.

También repudió los dichos de Durán Barba el segundo precandidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana. "Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos", sostuvo en sus redes sociales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN