EL PRÓXIMO SÁBADO

Se viene la Fiesta de la Pachamama en Quilmes

Habrá puestos de artesanías y gastronomía de los pueblos indígenas, espectáculos musicales en vivo, talleres y paneles. Los detalles.


El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a participar este sábado 5, de 10 a 18, de la Fiesta de la Pachamama en el Museo del Transporte (Laprida 2200). De la celebración, participarán autoridades nacionales, provinciales y locales, según se informó.

“Se trata de una jornada festiva de promoción y respeto por la diversidad cultural. Habrá puestos de artesanías y gastronomía de los pueblos indígenas; también, danza y música en vivo. La programación cultural se completa con talleres y paneles”, indicó Marisa Figueroa, directora de Pueblos Originarios local.

Más de 40 stands de artesanos y feriantes ofrecerán un amplio abanico de propuestas en diversas áreas como manualidades, textiles, cerámica y alfarería, platería, instrumentos, artículos originarios, artesanía en madera, huerta urbana, sanación, biblioteca, conservas y gastronomía.

A su vez, habrá puestos institucionales del Municipio, de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Desde la gestión de Martiniano Molina destacaron que se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno nacional, provincial y local, que se enmarca dentro del programa Argentina Celebra. 

Cronograma de talleres

12.00: Educación intercultural y simbología indígena.
13.00: Taller de medioambiente. Escuelas en red ecológica.
13.40: Medicina ancestral. Plantas medicinales.
14.40: Derecho indígena.
15.40: La hoja sagrada de la coca.
16.45: Panel “Pachamama y dadores de vida. Aportes para el reconocimiento de derechos”.

Cronograma de espectáculos

12.30: Juan Domingo Aramayo (coplero-recitado).
13.30: El músico Oscar Maiza.
14.30: Grupo musical Papacoca.
15.30: El grupo Jatun Mallkus.
16.30: La cantautora Natalia Valeriano.
17.30: Show artístico de La Casita Rodante.

Fuente: Prensa Quilmes.


COMENTARIOS


UBICACIÓN