DOLOR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Murió la alumna de 15 años que había intentado suicidarse durante una clase

La adolescente se había disparado en la cabeza con un revólver calibre 38 en el Colegio Nacional. "El cuadro se había tornado irreversible", dijo el director del Policlínico San Martín. El comunicado de la UNLP.


La alumna de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza en medio de una clase en el Colegio Nacional murió esta mañana, informaron las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, institución de la que depende esa escuela.

"Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria", indicaron desde esa casa de estudios, al tiempo que informaron que "se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad".

"El cuadro se había tornado irreversible", precisó por su parte Alberto Urban, director del Policlínico General San Martín, donde la joven fue trasladada en una ambulancia del SAME tras dispararse en la cabeza con un revólver calibre 38 en medio de una clase de Geografía.

El comunicado del Colegio Nacional

"Pesar por el fallecimiento de nuestra alumna del Colegio Nacional La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata lamenta el fallecimiento de nuestra joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández. Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria.

"Acompañamos a sus familiares, amigos, y a la comunidad educativa del Colegio Nacional, en este momento de profundo dolor.

"Asimismo se informa que, por resolución N° 733 de esta Presidencia, se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad".


COMENTARIOS



UBICACIÓN