EN VICENTE LÓPEZ

Vidal cerró la campaña con más críticas al kirchnerismo

"Hablan de la Provincia como si fueran recién llegados", dijo la Gobernadora en el acto junto a sus precandidatos. Afirmó que "ahora el poder político no es cómplice de los mafiosos".


La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó anoche en Vicente López su último acto de campaña antes del inicio de la veda electoral. Junto a los precandidatos del macrismo en la Provincia, la mandataria centró su discurso en las críticas al kirchnerismo por plantear "soluciones mágicas" a los problemas del distrito.

"Ahora los escuchamos hablando de la Provincia y del país como si fueran recién llegados. Tienen soluciones mágicas que no implementaron cuando gobernaron: todos forman parte del sistema que gobernó la Provincia durante 25 años", disparó la Gobernadora en el acto llevado a cabo en el Club Asturiano.

"Era un gobierno de gente que hacía comentarios que parecían muy inteligentes, de grandes oratorias. Pero vos seguías viviendo en el barro, te seguías inundando, la obra hidráulica nunca empezaba, el asfalto nunca llegaba y las cloacas y el agua quedaban para otra gestión. Había Estadio Único, museos, calles con los nombres de todos, pero agua, cloacas y rutas no", agregó.

Asimismo, la mandataria provincial sostuvo que el gobierno kirchnerista "te agobiaba con una verdad única sin que nadie pudiera pensar distinto" y "te decía qué pensar y te hablaba pero no te daba respuestas y te dejaba solo". "Hablaba de inclusión, pero dejaba los barrios pobres en manos de narcos y punteros", denunció.

En esa línea, subrayó que "ahora el poder político no mira para el otro lado ni es cómplice de los mafiosos sino que la pelea de verdad y hasta el final", al tiempo que destacó que "estamos en el camino correcto porque no hacemos todo lo que hicieron los anteriores”.

La Gobernadora también respondió a las críticas de Unidad Ciudadana por la situación económica y social del país y la Provincia al señalar que "los que nos están diciendo que estamos haciendo todo mal son los que se gastaron toda la plata que había de ANSES, del PAMI, del Banco Central, para decirte que estábamos bien cuando íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela".

Vidal estuvo acompañada por los precandidatos legislativos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro y todos los funcionarios del Gabinete bonaerense.

Participaron además el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Cultura, Pablo Avelluto, además del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Además de Vidal, hablaron en el acto los precandidatos Bullrich y Ocaña. El ex Ministro de Educación, a quien Cristina Kirchner cuestionó en su cierre de campaña por sus desafortunadas frases, aseguró que "nosotros no aflojamos porque ustedes no aflojan" y expresó que "no es lo mismo gestionar desde atrás de un escritorio que hacerlo junto a ustedes".

La legisladora porteña, en tanto, indicó que "sabemos los problemas que afrontamos, pero también sabemos lo que estamos haciendo. Faltan cosas, pero no queremos volver al pasado. Hoy muchos nos ofrecen las soluciones que no supieron qué hacer cuando estaban en el poder", finalizó, en sintonía con Vidal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN