RUMBO A LAS PRIMARIAS

El último mensaje de las fuerzas políticas antes del inicio de la veda

Cristina, Macri y Massa hablaron tras los cierres oficiales en busca de los últimos votos de cara a las PASO.


Tras los cierres de campaña, los líderes de las principales fuerzas políticas dieron sus últimos mensajes antes del inicio de la veda electoral en busca de los últimos votos de cara a las primarias del domingo.

Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, publicó un video en sus redes sociales en el que advirtió sobre la crisis social y económica y llamó a votar a su espacio para "ponerle un límite" a Cambiemos.

"Cuando vayas a votar quiero que mires a tu alrededor y mires lo que está pasando: hay millones de compatriotas que están en grandes y severos problemas", alertó.

El mensaje de CFK antes de la veda electoral.

La ex Presidenta recordó a los que sufren "porque perdieron el trabajo, porque tienen miedo de perderlo, porque no llegan a fin de mes o porque su salario no les permite comprar la comida como lo hacían antes o los remedios o pagar la luz, el gas y el agua".

Por su parte, Mauricio Macri, líder de Cambiemos, le apuntó a CFK al considerar que "hoy es menos de lo que era Carlos Menem en 2003". En declaraciones a Radio La Red, agregó: "Es una elección claramente entre un proyecto de cambio o volver al pasado".

"Lo que estamos definiendo los argentinos, y el domingo tenemos una gran oportunidad de ratificarlo a través del voto, es que este cambio fue en serio", expresó.


También le dedicó un párrafo a Sergio Massa, líder de 1País. "Es difícil confiar en él", apuntó. En ese sentido, agregó que "lo que es irreversible es la pérdida de credibilidad".

El tigrense, en tanto, también habló antes del inicio de la veda. En diálogo con Radio Mitre, mantuvo su discurso equidistante entre el kirchnerismo y Cambiemos. Con el foco puesto en la cuestión económica, opinó que "en algunos temas estamos mejor y en otros estamos peor".


En la "senda del medio", sostuvo que "la herencia era atómica" pero juzgó que hubo "medidas que terminaron agravando" la situación. "Me parece que el Gobierno no acertó en la política económica", analizó.


COMENTARIOS