ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Todo lo que hay que saber para las PASO de este domingo

Con más de 33 millones de ciudadanos habilitados para votar, corroborá qué documento es el adecuado, quiénes están obligados a votar, los horarios y cuánto costó la elección.

Según números de la Cámara Nacional Electoral, en la Argentina hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para este domingo, cuando se elegirán los precandidatos que competirán en las legislativas del próximo 22 de octubre. En estas elecciones se renueva los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.

Los ciudadanos obligados a votar son aquellos que tienen de 18 a 70 años, aunque también están habilitados los jóvenes de 16 años. Todos ellos deberán llevar el DNI que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18. 

Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja, señaló la agencia Télam.

Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones. Además, tras el sobre bomba que estalló en la empresa encargada del conteo provisional de votos, Indra, habrá escuadrones antibomba en puntos estratégicos.

El gasto total de estas PASO asciende a $2.800 millones, correspondientes a $144 millones en impresión de boletas, $81 millones en gastos de campaña de los frentes y partidos políticos y los $1050 que cobrará cada autoridad de mesa por estar presente en la elección y haber realizado las capacitaciones.


COMENTARIOS