DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Magario criticó a Vidal y Mosca le salió al cruce

La jefa comunal dijo que "la gente ya no le cree" a la mandataria y que Cambiemos "llegó a su techo". El diputado la tildó de "clientelista".


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que "la gente ya no le cree más" y que Cambiemos "llegó a su techo" en la provincia de Buenos Aires. Sus declaraciones generaron malestar en el oficialismo, que salió a contestarle a través de Manuel Mosca, el titular de la Cámara de Diputados.

"Que dos de cada tres bonaerenses le digan que no la quieren [a Vidal] demuestra que la gente no le cree más. Que su 60 por ciento de imagen positiva termine en un 32 o 33 por ciento de votos, es nada", dijo Magario al referirse al resultado de las elecciones primarias.

La jefa comunal matancera agregó en ese sentido que el macrismo "alcanzó su techo electoral" ya que "no hay votos ni de (Sergio) Massa ni de (Florencio) Randazzo que vayan para Cambiemos" en las elecciones generales de octubre. Afirmó que el escenario quedó "totalmente polarizado" y vaticinó que una parte de los votos de los ex funcionarios kirchneristas migrarán a Unidad Ciudadana.

La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar. Mosca, esposo de la candidata a senadora Gladys González, dijo que Magario tiene "un complejo de inferioridad respecto de Vidal" y agregó: "No entiende que los únicos dueños de los votos son los vecinos de la Provincia, no de los dirigentes políticos que pretenden llevarlos de las narices detrás de sus acuerdos políticos".

"Sólo los amantes del clientelismo politico, como Magario y su espacio político, creen que los votos son de Randazzo, de Massa, de Cristina o de Macri", sostuvo en referencia al análisis que hizo la jefa comunal sobre el destino de los votos de Cumplir y de 1País en octubre.

Antecedentes

No es el primer cruce que protagonizan Mosca y Magario. El año pasado, cuando Cambiemos había puesto en agenda el proyecto para dividir a La Matanza en cuatro nuevos distritos, la jefa comunal le envió una nota al diputado en la que le pidió discutir "los verdaderos problemas" del municipio.

Como respuesta, el actual titular de la Cámara Baja, que le había solicitado una audiencia a la mandataria comunal para explicarle el proyecto, denunció que La Matanza "ya está dividida entre ricos y pobres".


COMENTARIOS



UBICACIÓN