POLÉMICA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Gobierno exhibió réplicas de armas en un festejo del Día del Niño

Instaló un stand con ametralladoras, granadas y fusiles en la República de los Niños, en La Plata. Fuerte repudio del Foro por la Niñez.


Una fuerte polémica desató en La Plata la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich de exhibir en la República de los Niños un stand con réplicas de armas de guerra durante el festejo por el Día del Niño.

Las imágenes que circularon en las últimas horas en las redes sociales muestran los stands con granadas, ametralladoras y fusiles a la vista de los chicos en el predio ubicado en la localidad de Gonnet. Cambiemos también exhibió durante el festejo camiones de Gendarmería, fuerza apuntada como la principal sospechosa por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut.

El Foro por la Niñez, fundado por la Comisión por la Memoria, el CELS, Abuelas de Plaza de Mayo y otras entidades, emitió un comunicado en el que manifestó "tristeza y desconcierto" ante el hecho.

La organización señaló que "los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas".

"Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral", finalizaron las entidades nucleadas en el Foro.






COMENTARIOS


UBICACIÓN