ESTÁ DETENIDO EN EL PENAL DE EZEIZA

El genocida Etchecolatz sufrió un ACV y está grave

Fue trasladado a un hospital zonal. Cumple condena por delitos de lesa humanidad y es el principal apuntado por la desaparición de López.


El genocida Miguel Etchecolatz sufrió anoche un ACV en el penal de Ezeiza, donde está alojado por haber cometido por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. Fuentes penitenciarias informaron que debió ser trasladado a un hospital zonal y que su estado de salud es "grave".

Según se indicó, el represor se encuentra internado en el primer piso del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Alberto A. Eurnekian. El ACV se produjo por una "hipertensión arterial", consignó el sitio Infobae mediante fuentes oficiales.

Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades: en 1986, a 23 años de prisión en la denominada causa 44 o "Camps"; en 2004, a siete años de prisión (reducidos luego a cuatro) por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha"; y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

El represor, que fue Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense entre 1976 y 1977, en los inicios del último régimen cívico-militar, es el principal apuntado por la desaparición del albañil Jorge Julio López, que brindó un testimonio clave para condenarlo. López, que había sido secuestrado durante la dictadura, está desaparecido desde septiembre de 2006.


COMENTARIOS