EDUCACIÓN

Sujarchuk firmó un convenio con la Universidad Nacional de José C. Paz

El acuerdo les permitirá a los estudiantes del Polo de Educación Superior de Escobar estudiar la Licenciatura de Gestión Gubernamental.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Federico Thea, firmaron un convenio que les permitirá a los estudiantes del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar estudiar la Licenciatura de Gestión Gubernamental, además de desarrollar distintas actividades académicas y de capacitación.

“En este ambicioso proyecto que llevamos adelante en materia de educación, seguimos mejorando sustancialmente las instalaciones del PES e incorporando distintas alternativas académicas. Es el caso de la Licenciatura en Gestión Gubernamental, que ya cuenta con 50 estudiantes, y tiene un valor social agregado ya que prepara a los futuros funcionarios públicos. Buscamos implementar medidas que representen prácticas auténticas para quienes se encuentran en aprendizaje, así como la posibilidad de producir pasantías y empleos a fin de complementar la instrucción de los alumnos”, manifestó Sujarchuk.


Por su parte, el rector Thea destacó “la importancia de esta nueva herramienta de formación para el desarrollo personal y profesional de aquellos que quieren ingresar a la administración pública”. También resaltó el carácter central que tiene para la UNPAZ la articulación con municipios de la región, en pos de favorecer el diseño de políticas públicas que apunten al desarrollo regional.

La Licenciatura en Gestión Gubernamental propone contenidos teóricos y conceptuales para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en general. Los egresados podrán incorporar conocimientos sobre el marco socio político y organizacional específico en el que se desenvuelve la administración pública, herramientas de gestión y sistemas contable, financiero, presupuestario, legal, externo e interno que organizan la actividad estatal.


COMENTARIOS


UBICACIÓN