TRAS LA MULTITUDINARIA MARCHA EN PLAZA DE MAYO

El repudio a la represión llegó a la Legislatura bonaerense

La diputada Sánchez cuestionó el "brutal e ilegal" operativo policial y dijo que con la desaparición de Maldonado hay "terrorismo de Estado".


La diputada bonaerense Alicia Sánchez, referente del "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", expresó su "enérgico repudio" al "brutal operativo" llevado a cabo por las fuerzas de seguridad tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En un comunicado de prensa, Sánchez afirmó que las 31 personas detenidas "no iniciaron el conflicto" y denunció que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires "montó un brutal e ilegal operativo policial, hiriendo con balas de goma y deteniendo a transeúntes que se encontraban en la zona y a periodistas que registraban los hechos".

"Una vez iniciada la represión ilegal, reivindicamos el derecho a defenderse de la brutalidad policial de quienes se encontraban en Avenida de Mayo", remarcó la dirigente del Encuentro Popular TTT.

Asimismo, la legisladora provincial cuestionó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por haber acusado a los detenidos de los delitos de "resistencia a la autoridad" y de "intimidación pública".

"Rechazamos que lxs detenidxs hayan incurrido en ese delito. Quien está desarrollando una campaña de intimidación pública contra la población es el propio gobierno, aplicando una metodología claramente disciplinadora para instalar el miedo y una falsa idea de caos y violencia en la sociedad. Lo que tenemos es terrorismo de estado con la desaparición forzada de Santiago", enfatizó.

Por último, Sánchez criticó el tratamiento mediático de la marcha del viernes. Dijo que los medios de comunicación "ocultaron que hubo muchos heridos" y señaló que "en lugar de mostrar el masivo reclamo por la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, cuya responsabilidad es absolutamente del Gobierno Nacional, los medios registraron los desmanes para justificar la brutal represión policial".


COMENTARIOS



UBICACIÓN