DESDE LA LEGISLATURA

Daletto: "No es justo que nuestro dinero vaya a Santa Cruz o Formosa"

El diptuado macrista salió a responderle a los gobernadores que rechazaron el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano.


Desde la Legislatura bonaerense, Cambiemos salió a responderle a los gobernadores que manifestaron su rechazo al reclamo de María Eugenia Vidal por el descongelamiento del Fondo del Conurbano.

“Hoy participar del excedente es más beneficioso que ser titular del Fondo del Conurbano. No podemos hacer solidaridad con lo que nos falta y sacarle a los bonaerenses lo que necesitan para vivir dignamente”, dijo el diputado Marcelo Daletto.

En un comunicado, recordó que esos fondos "se reparten en un 1,5 para la Provincia y un 98,5 entre las Provincias que no son el Conurbano” y remarcó que el tope que impuesto en 1996 le impide al distrito llevar a cabo obras de infraestructura. 

“Nos sacan más de la mitad de lo que aportamos para que el resto de las Provincias puedan hacer rutas poco transitadas, mientras que nuestros vecinos arriesgan y a veces pierden su vida en las nuestras por falta de fondos para repararlas”, disparó.

El titular de la Comisión de Presupuesto e Impuesto agregó que "no es justo que el dinero vaya a Santa Cruz o Formosa para que lo administren a su gusto, mientras que los bonaerenses lo necesitamos para equipar y arreglar nuestros hospitales o escuelas”.

Esta semana, gobernadores oficialistas y opositores cerraron filas para rechazar el reclamo de Vidal por la restitución de los fondos coparticipables y le pidieron a la Corte Suprema que se "abstenga" de pronunciarse hasta que haya un debate parlamentario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN