EL SUR DEL CONURBANO FUE LA ZONA MÁS GOLPEADA

Inundaciones en la Provincia tras las fuertes lluvias del fin de semana

Unas 10 localidades del Gran Buenos Aires se vieron afectadas por el temporal del fin de semana.

Foto: Diario El Día (La Plata).

Unas 10 localidades de la provincia de Buenos Aires se inundaron en las últimas horas por las fuertes lluvias registradas el fin de semana. Los distritos más afectados fueron Lanús, Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón, Pilar y General Rodríguez.

En Florencio Varela sigue vigente el "triple alerta por abundantes precipitaciones, vientos intensos con ráfagas, y lluvias y tormentas fuertes", según informaron en un comunicado de prensa desde el municipio. En tanto, desde Defensa Civil señalaron que algunos arroyos desbordaron por las abundantes lluvias e inundaron barrios cercanos.



En Quilmes, cayeron más de 100 milímetros en 45 minutos, según confirmó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Juan Manuel Mendizabal. La gestión de Martiniano Molina informó que puso en marcha un protocolo de emergencia para asistir a los inundados.


Sin embargo, desde la oposición le salieron al cruce. "Ante la ausencia del municipio la ciudadanía se organiza y se solidariza con los afectados por las lluvias en Quilmes", escribió en Twitter la diputada nacional Mayra Mendoza, que informó sobre la campaña solidaria iniciada por Unidad Ciudadana para repartir pañales, agua, colchones y elementos de limpieza en los barrios afectados.

Otro de los municipios afectados fue Pilar, donde cayeron 123 milímetros a lo largo del fin de semana y hubo 70 evacuados, según el sitio Pilar a Diario. "La situación está bajo control. Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias afectadas", aseguró el intendente Nicolás Ducoté.

También se registraron inconvenientes en La Plata, donde cayeron entre 40 y 60 milímetros de agua. De acuerdo al relato de la prensa local, el temporal provocó inundaciones en las calles y dejó a vecinos de algunos barrios de la periferia virtualmente aislados. También cayeron árboles y postes de luz por los fuertes vientos.


COMENTARIOS