DESAPARICIONES EN DEMOCRACIA

Se realizará en La Plata una marcha por Julio López y Maldonado

A 11 años de la desaparición del albañil que declaró contra el genocida Etchecolatz, organizaciones sociales y políticas movilizarán para exigir su aparición con vida y también la del joven de 25 de Mayo.


Organizaciones sociales y políticas y referentes de derechos humanos marcharán esta tarde en la ciudad de La Plata para pedir la aparición con vida de Jorge Julio López, de cuya desaparición se cumplen 11 años, y de Santiago Maldonado.

La movilización está convocada para las 16 en Plaza Moreno. Se llevará a cabo bajo los lemas "¿Dónde está Jorge Julio López?” y “Aparición con vida de Santiago Maldonado". También se replicará en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Rubén López, hijo del albañil desaparecido en 2006 tras brindar un testimonio clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, se refirió al caso Maldonado y afirmó que "volver a vivir un desaparecido en democracia es muy difícil".


"Mucho de lo que ellos están pasando nosotros ya lo vivimos, así que se puede aliviar un poco hablando. Hablé con Sergio Maldonado para decirle que estoy a su disposición”, dijo en diálogo con Radio Continental.

Sobre la desaparición de su padre, comentó: "Todos los días estoy pensando en que alguien me diga dónde está mi viejo y en estos días lo hago un poco más. No tengo las pruebas, pero seguramente el entorno de Etchecolatz, o él o alguien, mandó a hacer algo”.


COMENTARIOS


UBICACIÓN