LA INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

Intendentes quieren participar del armado de políticas de seguridad

A través de sus secretarios de Seguridad hicieron llegar el reclamo a la cartera que conduce Cristian Ritondo.


Los secretarios de Seguridad de municipios de la Tercera Sección reclamaron que los intendentes tengan mayor participación en el diseño de políticas para combatir el delito.

Según se informó, los representantes de Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría se reunieron esta mañana con el Subsecretario de Planificación de Seguridad bonaerense, Vicente Barreiro Ventura.

Susana González, secretaria de Seguridad de Ensenada y candidata a diputada provincial, sostuvo tras la reunión: “Necesitamos que los intendentes tengan participación en el diseño de las estrategias porque son los que conocen las particularidades de las ciudades”.

Durante el encuentro se planteó además que los jefes comunales “están financiando los sistemas de seguridad y sólo acatan órdenes ya que no tienen participación en el diseño de las políticas”.

González también informó que cada municipio "presentará un escrito en forma individual para pedir mejoras en los insumos que están siendo provistos por los Intendentes ante la ausencia del Gobierno Provincial".

El Ministerio de Seguridad bonaerense, en tanto, se comprometió a "atender las particularidades de cada distrito".

El año pasado, los intendentes del Conurbano presentaron en la Legislatura junto a los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador un proyecto para traspasar las Policías Locales a la órbita municipal para poder actuar ante los reclamos de los vecinos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN