CRISIS LABORAL

Trabajadores de PepsiCo buscan la expropiación de la fábrica

Presentaron un proyecto para declararla "de utilidad pública". La empresa cerró la planta de Vicente López y dejó a 600 empleados en la calle.


Los trabajadores que fueron despedidos de la multinacional PepsiCo en junio presentaron en el Congreso Nacional un proyecto de ley para expropiar la fábrica ubicada en la localidad de Florida, en Vicente López.

Los empleados de la planta marcharon al Parlamento nacional para presentar la iniciativa tras realizar una concentración en el Obelisco junto a organizaciones sociales y políticas que apoyan su lucha.

Según indicaron los delegados gremiales, el proyecto busca declarar "de utilidad pública y sujeta a expropiación" a la fábrica de PepsiCo para cederla a una cooperativa de trabajo. La iniciativa cuenta con el apoyo de varios bloques políticos en el Congreso.


PepsiCo cerró su fábrica en Vicente López el 20 de junio y dejó en la calle a cerca de 600 trabajadores, que desde entonces realizaron diversas acciones para visibilizar el conflicto. Una de ellas fue la ocupación pacífica de la planta, que fue desalojada con una violenta represión.


COMENTARIOS