DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

La Universidad de Mar del Plata se ofreció a ser sede del debate

El rector Morea dijo que esa casa de estudios se pone "a disposición de los procesos electorales y la transparencia". Massa y Scioli apoyaron la propuesta.


La Universidad Nacional de Mar del Plata se ofreció a ser sede del debate entre los candidatos bonaerenses que competirán por una banca en el Senado nacional en octubre. Lo confirmó el rector Francisco Morea, que aseguró que esa casa de estudios cuenta con la infraestructura necesaria.

"Si nos lo piden, no vamos a tener inconvenientes. Ponemos todo lo que tenemos a disposición de los procesos electorales y de la transparencia", sostuvo Morea al diario local La Capital, al tiempo que consideró que "La Feliz" sería un lugar adecuado para realizar el debate ya que "no está ligada a la vida de la CABA y el Conurbano", por lo que "sale de la vida tan centralista que tiene el país".

La idea de hacer el debate en esa universidad es respaldada por Sergio Massa y Daniel Scioli. El candidato a senador por 1País dijo en diálogo con LU6 que sería "un buen lugar" si el resto de los postulantes no quieren debatir en un estudio de televisión. Por su parte, el quinto candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana consideró que si la propuesta se concreta "generaría una influencia importante en la ciudad".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la principal impulsora de la idea de debatir en una universidad pública. "No tiene que organizarlo una empresa privada", dijo durante una recorrida por Berazategui. La postura opuesta la representa el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, que le pidió CFK "no correr el arco" y debatir en la señal televisiva Todo Noticias.


COMENTARIOS



UBICACIÓN