DENUNCIAN CONFLICTO DE INTERESES CON EL MACRISMO

Realizarán un abrazo simbólico a la Corte contra la llegada de Farmacity

Los farmacéuticos bonaerenses se movilizarán este jueves para manifestar su rechazo al posible desembarco de la cadena en el distrito.


Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires realizarán este jueves a las 11 un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar su rechazo al posible desembarco de la cadena Farmacity en el distrito.

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que la actividad, que tendrá lugar en el marco del Día del Farmacéutico argentino, se llevará a cabo "en defensa de las leyes vigentes, el respeto al federalismo, a las instituciones democráticas y a los fallos de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Tal como viene informando este medio, los farmacéuticos se oponen a la llegada de la cadena Farmacity y a la imposición del modelo de "farmacia shopping". Desde el Colegio recordaron que el desembarco de la empresa fue rechazado por la Suprema Corte bonaerense y que existe una ley (10.606) que regula la actividad farmacéutica en la Provincia y que impide que las farmacias operen como sociedades anónimas, como pretende la empresa.

Por otra parte, detrás de la pelea judicial se esconde un conflicto de intereses que involucra al Gobierno ya que Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, fue CEO de la empresa. Además, Carlos Rosenkrantz, que llegó a la Corte a instancias del macrismo, fue abogado de Farmacity en las instancias judiciales previas.

La empresa, en tanto, defendió su reclamo ante el máximo tribunal al afirmar que "la comunidad se beneficia en su atención farmacéutica con más y no con menos opciones". En ese marco, sostuvo que "los habitantes de la provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir”.


COMENTARIOS