CONURBANO

La candidata de UC en Malvinas le pidió a Vidal que combata a las mafias en su distrito

Sol Jiménez Coronel le envió una carta a la Gobernadora luego de que se encontraran armas de guerra en la casa de un apoderado de Cambiemos.


La primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas, Sol Jiménez Coronel, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle que combata a las mafias en su distrito luego de que se encontraran armas de guerra en la casa de un apoderado de Cambiemos.

"He escuchado en reiteradas oportunidades sus palabras con respecto a que hay que dar pelea contra las mafias con la ayuda de todos, y creo que no hay mejor oportunidad que ésta. Quiero ayudarla a luchar contra las mafias, cuente conmigo", inició su carta la candidata local del kirchnerismo.

La Subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes en Malvinas le pidió a la mandataria que ese combate cntra las mafias se replique en el municipio gobernado por Leonardo Nardini: "Tal como usted dijo, contra las mafias 'hay que tener una posición clara, no ambigua'. Por eso le digo que yo misma, y la gestión a la cual pertenezco, estamos totalmente en contra de las mafias y queremos un distrito que sea realmente el lugar de la familia".

Jiménez Coronel destacó que al asumir en diciembre de 2015 Nardini cerró prostíbulos y creó la Subsecretaría de la Mujer para contener a víctimas de violencia de género. En ese contexto, manifestó: "Quiero ayudarla a luchar contra las mafias, y le pido, con todo respeto, que usted también nos ayude, me ayude, a luchar contra las mafias en mi distrito. Usted puede hacerlo posible".

La postulante de Unidad Ciudadana invitó a sumarse a esa lucha a "los distintos actores políticos sin importar el partido" y a "todos los candidatos de mi distrito aunque no sean de la fuerza a la que represento".

"Sepan que se los pido de corazón, no es especulación electoral. Son de público conocimiento los hechos investigados por la Justicia. Considero que es muy importante para construir un distrito de las familias, luchar contra las mafias, por eso, estoy a su disposición para encarar esta pelea", finalizó.

Esta semana fue detenido Néstor Berardozzi, apoderado de la lista del candidato macrista Maximiliano Cariglino, sobrino del ex jefe comunal Jesús Cariglino. La Justicia ordenó un allanamiento en su casa por un presunto caso de coimas a comerciantes y encontró más de 60 armas de guerra.



COMENTARIOS



UBICACIÓN