INTIMIDACIÓN PÚBLICA

En lo que va del año hubo más de 1500 amenazas de bomba en escuelas

Así lo informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. No descartó motivaciones políticas.


En lo que va de 2017 hubo 1.505 casos verificados de amenazas de bomba a escuelas bonaerenses, informó el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand.

El jefe de los fiscales bonaerenses no descartó que los actos intimidatorios tengan finalidades políticas, aunque aclaró que "no tenemos verificado" que los siete mayores imputados hasta el momento "sean personas con vinculación política ni administrativa al nivel de sistema docente".

"En principio, muchos de los menores, según lo que nos dicen nuestros fiscales, son chicos que habrían actuado para evitar un examen o por hacer una broma, pero no estoy seguro que esto haya sido así en todos los casos", deslizó Conte Grand en una entrevista con Diario Popular.

Según el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Morón es el municipio que más amenazas de bomba tuvo en lo que va del año. Asimismo, señaló que hasta el momento hay siete adultos imputados y casi 100 menores de edad identificados por la totalidad de los casos en distintos puntos de la Provincia.

Conte Grand advirtió además que las intimidaciones implican un gasto económico para el Estado. "Hay un costo directo de entre 30 y 50 mil pesos, a lo que habría que sumar el costo para el Poder Judicial. También hay gastos improductivos que implican la afectación de recursos que pueden llevar a unos 100 mil pesos", precisó.


COMENTARIOS