TRAS LA DERROTA EN LA PROVINCIA

CFK: "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse"

La ex Presidenta, que obtuvo una banca en el Senado nacional, dijo que el espacio que lidera será "la base de la construcción de la alternativa al Gobierno". Destacó que el kirchnerismo fue la única fuerza opositora que no perdió votos.


La senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer desde el comando electoral de Unidad Ciudadana que ese espacio "llegó para quedarse" y subrayó que será "la base de la construcción de la alternativa" al gobierno de Mauricio Macri.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, para ser la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este Gobierno. El voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política que van a regar todos los días", enfatizó la ex Presidenta. "Acá no se acaba nada. Hoy empieza todo", destacó.

Desde el búnker de campaña en Arsenal de Sarandí, Cristina destacó el resultado electoral de Unidad Ciudadana al señalar que "fuimos capaces de sumar votos a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática".


Sobre los resultados de las elecciones generales, en las que obtuvo el 37,25 por ciento de los votos, Cristina manifestó que Unidad Ciudadana "emerge como la oposición más firme al Gobierno" porque "el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo".

La ex mandataria le envió a las otras fuerzas opositoras un fuerte mensaje de unidad. Llamó a ser "generosos" e "inteligentes" y a "privilegiar la unidad por sobre las diferencias parciales". En ese marco, convocó a "las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo".


COMENTARIOS