EN PLAZA DE MAYO

Sergio Maldonado: "No vamos a parar hasta saber la verdad de lo que pasó"

Miles de personas marcharon para exigir justicia por Santiago Maldonado. Su hermano acusó al Gobierno y a los medios masivos de querer "cerrar el caso" y advirtió: "No cuenten con nosotros para sembrar odio".


Una multitud marchó ayer en Plaza de Mayo para exigir justicia por la muerte de Santiago Maldonado. Su hermano Sergio, el único orador del acto, acusó al Gobierno y a los medios de comunicación masivos de "intentar cerrar el caso" y sostuvo que Gendarmería "tiene que dar cuenta de su accionar".

"No vamos a parar hasta lograr justicia para Santiago, no abandonaremos la lucha hasta saber la verdad de lo que pasó", dijo el hermano del joven que permaneció casi tres meses desaparecido tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut el 1 de agosto.


Asimismo, Sergio Maldonado cargó contra "esa parte de la sociedad, incluyendo medios de comunicación, que quieren cerrar el caso olvidándose de todo lo que pasó, del marco donde ocurrieron los hechos y de que hubo una fuerza del Estado, la Gendarmería, que tiene que dar cuenta de su accionar”.

En ese sentido, criticó a los medios afines al macrismo por "sembrar canalladas y teorías falsas" sobre el paradero de Santiago y advirtió que "no nos sumaremos al odio, la discordia y la división que pretenden instalar en la sociedad".

La familia de Santiago Maldonado estuvo acompañada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hijos y nietos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar y sobrevivientes del terrorismo de Estado. También participaron Hijos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, entre otros organismos.

El discurso completo de Sergio Maldonado



COMENTARIOS



UBICACIÓN