SE REALIZA EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TODO EL PAÍS

Fuerte rechazo de Suteba y Udocba al operativo Aprender

Baradel y Díaz, titulares de esos gremios docentes, criticaron al macrismo por no usar los resultados para buscar estrategias para mejorar la educación.


Los gremios docentes Suteba y Udocba manifestaron su rechazo al operativo Aprender que realiza hoy el Gobierno nacional en escuelas primarias y secundarias de todo el país para trazar un diagnóstico de la calidad educativa.

"Nosotros estamos de acuerdo con las evaluaciones, pero no con las estandarizadas armadas por organismos externos que muestran parcialmente la situación de los chicos ignorando la diversidad", cuestionó Roberto Baradel, titular de Suteba.

El líder gremial denunció además que la gestión de Mauricio Macri "no hizo nada con los resultados" del Aprender 2016. "No pensó nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la educación", sostuvo.

"Hasta ahora el Gobierno sólo dice que la educación está mal porque quiere convencer a todos de que lo que se hizo estos años no sirvió para nada. Eso es una gran mentira", apuntó Baradel en declaraciones citadas por la agencia Télam.

En ese marco, reclamó que Cambiemos "convoque a los docentes, padres, estudiantes y a toda la comunidad educativa para opinar y ser parte. La educación es demasiado importante como para dejarla sólo en manos del ministro de turno", finalizó.

Por su parte, Miguel Díaz, máximo referente de Udocba, criticó la iniciativa oficial porque "nos pasamos de diagnóstico en diagnóstico, como si fuéramos saltando las piedras en el río, pero nunca hablamos de la educación".

"Es el cuento de nunca acabar: tienen un diagnóstico, pero no saben qué hacer con él. Cuando haya un plan en serio podremos discutir qué es lo mejor para la mejor educación", reflexionó el dirigente gremial en diálogo con Télam.

Díaz señaló asimismo que en la provincia de Buenos Aires algunos docentes decidieron no tomar la prueba a los alumnos, mientras que otros accedieron "sólo porque hubo una motivación económica para los maestros y los directores".


COMENTARIOS