EL SINDICALISMO EN ALERTA

La CTA Provincia manifestó un fuerte rechazo a las reformas de Macri

La central obrera criticó las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno y adelantó que habrá movilizaciones para "reclamar por los derechos adquiridos".


La CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires manifestó un fuerte rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, los dirigentes de la CTA advirtieron que las medidas implican "un retroceso en los derechos y los salarios de los trabajadores activos y pasivos" y adelantaron que habrá movilizaciones para "reclamar que no se retroceda en los derechos adquiridos".

En ese sentido, el titular de Suteba y secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel, realizó un llamado a la unidad de todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, culturales y vecinales "para defender las conquistas, que los trabajadores lograron con luchas a lo largo de la historia".

El líder gremial denunció que desde Cambiemos "nos plantean retroceder más de cien años, antes de la lucha por la jornada laboral de ocho horas, para llevar a todos los trabajadores a la absoluta vulnerabilidad y la mayor precarización laboral de la que se tenga memoria".



COMENTARIOS