CONURBANO

Depetri: "Con Grindetti crecieron los asesinatos por robo"

El concejal electo de Lanús por Unidad Ciudadana cargó contra el intendente y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, por el aumento de la inseguridad en el municipio.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, en un acto de egreso de la Policía Local.

El actual diputado nacional y concejal electo por Unidad Ciudadana en Lanús Edgardo Depetri cargó contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, al advertir que desde que asumió el macrismo en el municipio crecieron los asesinatos por robo.

En una entrevista periodística, Depetri alertó sobre el accionar de jefes de barras y punteros en el distrito y denunció la complicidad de las bandas narco con sectores policiales. El legislador recordó el caso del "Poalquito", el chico de 11 años que fue entrevistado por un periodista del programa de Jorge Lanata en Canal 13. 

"(Las bandas narco) pesan cuando tienen articulación con la policía. Eso hace que se castigue a los pibes que consumen pero no a las bandas organizadas que siguen teniendo protección pública. Por eso la operación con el Polaquito. Estigmatizaron a la familia y no hay ningún narco preso", dijo Depetri en declaraciones al diario Página/12.


En ese marco, señaló que "hay que trabajar con la gente" para modificar esa concepción porque "muchos en los sectores populares te dicen que el problema son los pibes como el Polaquito y no ven que con Grindetti crecieron las muertes por asesinato y robo".

Cabe recordar que Kravetz fue acusado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos y por la madre del Polaquito de haber colaborado con las fuerzas policiales de Lanús para secuestrar al chico y obligarlo a brindarle la entrevista a Periodismo Para Todos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN