GREMIALES

Los judiciales realizarán un paro por la devolución de los descuentos

Será el miércoles en todos los departamentos judiciales. La medida de fuerza incluirá una movilización en La Plata. También rechazan las posibles reformas en el Poder Judicial.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó para este miércoles a una huelga que incluirá una movilización en La Plata para reclamar la devolución de los descuentos realizados por los días de paro en agosto.

Pablo Abramovich, secretario general de AJB, indicó que los descuentos realizados por la Suprema Corte de Justicia bonaerense "alcanzaron hasta el 17 por ciento del salario". El paro se llevará a cabo en los 18 departamentos judiciales de la Provincia, señaló.

"La Corte se había comprometido a devolverlo después del cierre del conflicto salarial pero sigue sin resolverlo y nosotros entendemos que ya pasó bastante tiempo", dijo el gremialista en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Por otra parte, los trabajadores judiciales marcharán contra las posibles reformas en el Poder Judicial. En concreto, se movilizarán contra el proyecto del diputado oficialista Guillermo Castello que busca eliminar la feria judicial.


"El paro se enmarca en la jornada nacional de lucha de la Federal Judicial Argentina en rechazo al intento de precarizar aún más las condiciones de trabajo de los judiciales, mediante los proyectos de eliminación de la feria judicial y la extensión del horario", precisaron desde AJB.

Según se informó, el reclamo incluirá una protesta en la puerta de la Corte, en las calles 13 entre 47 y 48, en la ciudad de La Plata.


COMENTARIOS


UBICACIÓN