TEMPORADA 2018

Municipios costeros le reclamaron a Vidal beneficios para el turismo

Desde Tres Arroyos, Villa Gesell y Necochea pidieron que la Gobernadora replique en esos distritos las medidas anunciadas para fomentar la actividad turística en Mar del Plata.


Municipios costeros reclamaron ser tratados con "igualdad" ante la decisión de María Eugenia Vidal de impulsar una serie de medidas para promocionar la actividad turística en Mar del Plata el próximo verano.

Los secretarios de Turismo de distintos municipios se reunirán hoy en Mar Chiquita para exigirle a la Gobernadora que también replique en otras comunas los desucentos del Banco Provincia en hotelería y gastronomía.

“Todos los municipios y prestadores merecemos el mismo trato. Esperamos que la Gobernadora haga lo mismo en los demás destinos porque si no sería muy injusto. Todos peleamos para que el turismo crezca”, dijo Pablo Ledesma, secretario de turismo de Tres Arroyos, en declaraciones a la agencia provincial DIB.

Su par de Necochea, Eduardo Otero, señaló al mismo medio: “Estamos preocupados, el anuncio nos sorprendió. Los prestadores nos llaman para preguntar qué sabemos al respecto y no tenemos ninguna información”.

“Son muchos los puestos de trabajo que se ponen en juego en cada temporada, y el Municipio apuesta mucho al desarrollo turístico durante todo el año. Deberíamos tener los mismos beneficios”, agregó el funcionario comunal.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo que la propuesta de promoción turística “debe ser igual para todos”.

Ayer, la mandataria bonaerense presentó desde "La Feliz" una serie de beneficios para fomentar la actividad turística en Mar del Plata. Entre otros puntos, anunció descuentos en transporte, hotelería y gastronomía. También llevará a esa ciudad actividades culturales, recreativas y deportivas.


COMENTARIOS