TRAS EL PACTO FISCAL

Randazzo rompió el silencio para hacerle un pedido a Vidal

En línea con su aliado Katopodis, el ex candidato a senador por Cumplir reclamó que el Fondo del Conurbano se coparticipe a los municipios.


El ex candidato a senador nacional por Cumplir Florencio Randazzo rompió el silencio que mantenía desde la derrota electoral. Lo hizo para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que el dinero que recibierá la Provincia por el Fondo del Conurbano se coparticipe a los municipios.

El ex ministro kirchnerista se mostró "totalmente de acuerdo" con el reclamo del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de sus alfiles en el Conurbano en las últimas elecciones. "Es imprescindible que esos fondos se destinen a mejorarle la vida a todos los bonaerenses", escribió Randazzo en Twitter.

A través de esa red social, Katopodis le había pedido a Vidal que los fondos que Nación girará a la Provincia en 2018 y 2019 tras el pacto fiscal con los gobernadores sean repartidos a los municipios: "Vamos a plantearle a la Gobernadora que el Fondo del Conurbano sea coparticipable a los municipios. Necesitamos que esté destinado a obra pública y seguridad, y no utilizado para sueldos o gastos corrientes".



La provincia de Buenos Aires recibirá 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Así lo anunciaron desde el Ejecutivo nacional luego de que Mauricio Macri firmara el pacto fiscal con los gobernadores. Ese acuerdo contempla, entre otros puntos, la derogación del artículo del Impuesto a las Ganancias que establecía el tope al Fondo del Conurbano.


COMENTARIOS