JUNTO A VILLEGAS Y LACUNZA

Vidal se reunió con gremios estatales por los pases a planta permanente

La Gobernadora anunció que para 2019 habrán sido efectivizados unos 15 mil empleados públicos bonaerenses.


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer con representantes de gremios estatales para acordar los pases a planta permanente de los empleados temporarios de distintas áreas de la administración pública provincial.

Según se informó, en 2019 habrán pasado a planta permanente 15 mil trabajadores estatales: el 30 por ciento de esa plantilla lo hará antes de fin de año; el 35 por ciento en 2018 y el otro 35 por ciento en 2019.

“La decisión política de la Gobernadora es que en el 2019 regularicemos la situación de esas familias que se encuentran en planta transitoria”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en declaraciones a Radio Provincia.

La medida forma parte del acuerdo salarial que la gestión de Vidal firmó con una parte de los gremios estatales en diciembre de 2017.

Acompañaron a Vidal en la sede porteña del Banco Provincia el ministro Villegas y su par de Economía, Hernán Lacunza

Por el lado de los gremios, estuvieron la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño; el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta; el titular de UPCN, Carlos Quintana; de AERI, Jorge Baldovino, y de APOC, Pedro Fernández.


COMENTARIOS