EN LA SESIÓN DE AYER

Cambiemos se negó a repudiar la represión en Mar del Plata

El bloque oficialista no apoyó una iniciativa para condenar el violento desalojo sufrido por cooperativistas que reclamaban en Desarrollo Social bolsones de alimentos y el pago de salarios adeudados.


Concejales de Cambiemos de Mar del Plata se negaron a repudiar la violenta represión a cooperativistas que acampaban en la Secretaría de Desarrollo Social en reclamo de trabajo, bolsones de alimentos y el pago de salarios adeudados.

Según reflejó la prensa local, el oficialismo no apoyó una iniciativa de la oposición para repudiar el desalojo con gases lacrimógenos, balas de goma y escudos ocurrido el viernes pasado en esa dependencia del municipio gobernado por Carlos Arroyo.

"Entendíamos que era un tema muy delicado e importante para debatirlo en el recinto", sostuvo la concejal Marina Santoro, del Frente para la Victoria. "Parte del oficialismo no quiso acompañarnos y hasta hizo otra resolución repudiando la violencia en general y responsabilizando a los manifestantes", agregó.

"La principal decisión política es esconder bajo la alfombra a los responsables de la represión. Hacía muchos años que no veíamos la foto de esa Mar del Plata represiva y oscura", denunció Santoro en declaraciones a Radio De la Azotea FM 88.7.







COMENTARIOS



UBICACIÓN